Ventajas y desventajas de una inversión en el crowdfunding inmobiliario.

En el momento de adquirir una casa el valor tiende a ser uno de los problemas primordiales, por lo que las personas encuentran adversidades al momento de hacer una inversión en una casa. Actualmente el importe ya no tiende ser un problema con el crowdfunding inmobiliario ya que se trata de una exclusiva forma de inversión inmobiliaria sin la necesidad de hacer un aporte significativo de capital. Lo mejor de este método es que sin necesitar de mucho dinero puedes invertir en una propiedad inmobiliaria.

Aunque por ahora son escasas las empresas que tienen todos los privilegios y certificaciones para hacer este método de inversión, pero todo indica a que habrá más empresas calificadas en los siguientes años. Este nuevo servicio de inversión inmobiliario nombrado crowdfunding inmobiliario busca democratizar la inversión inmobiliaria en España. En el resto de países de Europa ya llevan varios años de ventajas, aunque en España desde el 2016 han surgido compañías y programas que se ocupan de este innovador sistema. En particular, en las importantes localidades como Madrid y Barcelona.

Algunas ventajas y desventajas del crowdfunding inmobiliario

Ventajas

A distinción de los fondos inmobiliarios habituales y SOCIMIS, con los crowdfunding inmobiliarios una persona normal tiene la posibilidad de ser un inversor y escoger en qué proyectos invertir el dinero que tenemos o venimos ahorrando desde hace tiempo, además tenemos la posibilidad de acompañar como va su rentabilidad en todo momento.

Permite la inversión en un inmueble al público, Incluyendo a personas que no posean una gran capital.

El inversionista puede ingresar y salir cuando desee. Es una aceptable opción en la inversión bancaria clásica y un reciente beneficio que se está afirmando en el mercado. No olvides que las cosas actuales y de moda suelen tener beneficios sobre otras y más si se tratan de sectores inmobiliarios.

Desventajas

 Sucede que, sin importar los resultados positivos de estos programas colaborativas, el límite con el que cuentan los proyectos se ve con un tope límite de 5 millones de euros

Otro aspecto negativo es la inconstancia del mercado inmobiliario que puede otorgar paso a las especulaciones y sucede que el valor del mercado de las casas fluctúa bastante y no siempre es fijo.

Los profesionales sugieren llevar a cabo un estudio de los programas, algunas son startups novatos en el mercado inmobiliario. Por esto es considerable que la plataforma de crowdfunding sea guiada por un experto en inversión inmobiliaria.

Existe un riesgo serio con el poco control del dinero que invertimos. Es aconsejable que los programas nos reporten de todos los movimientos que se están llevando a cabo para que no haya inconvenientes de transparencia. A la par se debe tener precaución con los pisos fantasmas que sobran en el mercado.

A pesar de que la inversión inmobiliaria tenga sus buenas opciones, recomendamos siempre planificar en todo lo que estemos deseando invertir sea o no nuestro rubro. Ya que de esa forma podremos tener un panorama mas claro de como debemos actuar ante alguna situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *