Formas de tasar una propiedad inmobiliaria.

Necesitas saber cuánto cuesta tu casa, en este articulo te enseñamos los distintos procedimientos de tasación.

Valoraciones del inmueble.

En el momento que alguien pone en venta su casa, aparece la primera pregunta: ¿qué precio voy a poner a mi casa? Y aún más importante ¿cómo puedo saber el precio real de mi casa? No el que yo quiero poner, sino el que un tercero podría pagar por el…

 Es bueno entender que hay numerosas opciones y formas para tazar un inmueble. Además de que el valor de la tasación varía en funcionalidad de cosas como pueden ser los años del inmueble.

Formas de tazar un inmueble

La vivienda puede contar con diferentes tasaciones según el propósito que tengan. Es normal que el valor que consigue el inmueble para venderlo y el que se fija en el contrato de compraventa para solicitar una hipoteca sea diferente.

De esta forma se distinguen dos valores principales:

  •            Los precios manejados en el sector
  •            costo hipotecario.

Hay otras maneras de apreciar una vivienda, pero estos son los dos que nos atraen en el momento de ponerle un precio a la casa.

Valor del inmueble

El valor de mercado de una casa, como valor venal, es el que el tercero debe abonar por ella.

Valor de mercado o venal de un inmueble (VM): es el valor al que podría venderse el inmueble, por medio de un contrato privado entre un vendedor y un cliente en la fecha de la tasación en el supuesto de que el bien se hubiere brindado de forma pública en el mercado, que las condiciones del mercado permitieren contar con el mismo de forma organizada y que se dispusiere de un período habitual para negociar la venta.

Tasación hipotecaria

la tasación hipotecaria o valor hipotecario además está regulado por las normas establecidas y el tipo de tasación de una casa que acostumbran hacer los bancos. Se habla del valor que un profesional brinda a un inmueble, descartando algún elemento que pueda especular de la vivienda. Ósea, le va a poner un precio justo a la vivienda.

Procedimientos de tasación:

  •              El valor fiscal: este hace referencia al procedimiento que utiliza Hacienda para el pago de los impuestos que se deleguen de dicho inmueble.
  •          El valor catastral: lo escoge cada concejo en funcionalidad de diferentes causantes como la localidad de la vivienda. Cabe poner énfasis que este valor no frecuenta sobrepasar el valor de mercado. También es un apunte protegido por lo cual solo se expone al dueño del inmueble. Se tiene presente en el momento de abonar los impuestos municipales.
  •              El valor del suelo: se habla del precio que tiene el suelo de la propiedad, la materia prima usada en la construcción. Todo inmueble constituido tiene valor de suelo, aunque no quede espacio libre por una construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *