Formas de pagos en plataformas de crowdfunding inmobiliario.

En el mundo de pagos tenemos   distintas formas y funcionalidades acorde a lo que se va llevar a cabo en el sector donde se encuentre. En esta situación las formas de pagos en crowdfunding inmobiliarios quedan un poco corta debido a que no existen muchas alternativas para hacerlo.

 PAGO EN CROWDFUNDING

Con las plataformas de crowdfunding el desarrollo de pago es muy distinta al de un ecommerce.

Cada clase de crowdfunding tienen sus características:

•             Donación y recompensa: en los dos tipos se establece que a la persona que ejecuta el pago no se le va a cobrar en la tarjeta hasta que termine el proyecto siempre que el propósito de la operación llegue a un 100% o más. En caso opuesto no se ejecuta el cobro.

•             Inversión: en esta situación lo habitual es que el dinero se transfiera a una cuenta escrow cuidada hasta que termine el proyecto y siempre que el emprendimiento recaude un 90% más de su propósito se considerará válido.

•             Crowdfunding recurrente: en esta situación en la plataforma necesitas hacer suscripciones por mes de aportaciones.

Mencionado lo anterior, necesitaremos una pasarela que permita almacenar datos de tarjetas con su respectiva autorización, para hacer cobros a futuro en caso de donación y recompensa. En caso de inversión sistema que nos permitan tener cuentas escrow y si puede ser un wallet o monedero virtual para lograr administrar probables retornos/rendimientos en caso de algunos tipos de inversión más concretos (inmobiliaria).

Las plataformas más usadas.

STRIPE

Sin lugar a dudas Stripe es la pasarela más especial a nivel de todo el mundo. Plataformas como Kickstarter o Crowdcube usan este proveedor. No posee como tal un producto concreto para crowdfunding, pero te facilita ajustar y adaptar el desarrollo de pago de tu plataforma por medio de la versatilidad de su API. También facilita hacer pagos recurrentes, conectar la cuenta bancaria escrow y guardar tarjetas para su posterior cobro entre muchas otras funciones.

Igualmente, su inversión en utilización es muy accesible gracias a la simplicidad en la configuración.

LEMONWAY

En la actualidad una de las plataformas más extendidas en Europa en el área de inversión asi como en la del sector inmobiliario es LemonWay. plataformas como Housers u October usan este proveedor. Tienen un resultado específico para crowdfunding con un sistema de monederos virtuales y compatibles con cuentas escrow. Su utilización es más complicada que Stripe pero si vas a requerir gestionar retorno en tu proyecto de inversión te daría mejores soluciones.

MANGOPAY

La plataforma no es de la misma popularidad que las otras vistas, pero sin lugar a dudas te daría muy buenos resultados y es una buena idea utilizarlo en tu plataforma de crowdfunding. Plataformas como Ulule o TheHouseCrowd usan este proveedor. Además, tienen un resultado específico para crowdfunding y diversidades y opciones y configuraciones. Puedes hacer wallets virtuales, linkear cuentas escrow, suscripciones entre otras cosas. La forma de adecuarse de este sistema es muy accesible en relación a la dificultad de implementación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *