¿Eres joven y sin departamento? Consejos que te ayudaran a conseguir el mejor de todos.

¿Estas mirando un departamento en venta? En la actualidad, la edad no es un impedimento para obtener un crédito hipotecario y adquirir tu primer inmueble. Solo tienes que estar seguro de cumplir con algunos pasos que van a ser claves para poder obtener el mejor resultado.

Si eres joven y tu propósito es adquirir un departamento, no dejes de seguir estos consejos que te daremos a continuación.

Un buen historial de crédito.

Si eres joven y quieres adquirir tu primer departamento, lo mejor y más seguro es llevarlo a cabo a través de un crédito hipotecario. No obstante, para entrar a este, el principal requisito es tener un óptimo historial de crédito.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos son los jóvenes quienes, a causa de la inexperiencia en materia financiera, consiguen deudas muy pesadas o con mucha frecuencia. Como resultado, comúnmente no les es posible cumplir a tiempo con los pagos, lo cual perjudica bastante el historial de crédito.

¿Cómo tener un óptimo historial crédito? Bueno, Quizás uno de los aspectos de mayor relevancia es no sobre endeudarse. Las entidades financieras te dan una calificación en base al tiempo que tomas para cumplir con el pago de tus deudas. Mientras más tiempo demores en realizar los pagos desde que vence el período límite, tu calificación empezará a descender.

Por otro lado, es sustancial tener en cabeza que no toda la deuda es mala. Sí, es realmente bueno tener un registro sin deudas, pero es todavía mejor tener un historial en el que has pedido créditos y has pagado todos a tiempo. Esto les da a los bancos la seguridad de que eres una persona que se responsabiliza de los compromisos que adquiere

La primera cuota es primordial.

Una disciplina financiera va a ser tu primera utilidad para conseguir tu casa. La primera cuota del crédito hipotecario es la de más relevancia Hablamos de una suma que debe ser de un mínimo del 10% del valor total de la vivienda que quieres adquirir.

Además, tienes la oportunidad de realizar los pagos en sumas más grande a la del 10%, lo cual sería todavía más bueno para ti. Eso haría que la suma de tu crédito y los intereses al realizar los pagos sean bastante más bajos. Entonces, para realizar este propósito tienes que llevar un manejo cuidadoso de tus finanzas, tener algo de paciencia y hacer un presupuesto.

Desarrolla tu presupuesto mensual.

No puedes entrar a un crédito para adquirir un departamento sin haber desarrollado antes un presupuesto. En este tienes que detallar el capital por mes de esta forma y separar los que son los costos cotidianos. Hazte las preguntas de ¿En qué se va tu sueldo? ¿Provisiones, viajes, cenas en sitios de comidas, compras, diversión? Esto va a ser un punto primordial.

Categoriza tus costos y divide los pagos importantes de los que tienen la posibilidad de esperar. De esta forma determinarás cuál es el monto que tendrás la posibilidad de asignar a las cuotas por mes del crédito. En esta era digital no tienes que llevarlo a cabo de manera manual. Hay muchas aplicaciones que te simplificarán la labor.

Facilidades que puedes conseguir de terceros.

En la actualidad, la gente puede entrar a muchas facilidades para la adquisición de vivienda para los jóvenes; Puedes ver  opciones que ofrece el estado y usarlas como ayuda para poder conseguir un departamento o vivienda para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *