Diversificación e información: los “secretos” para invertir de forma segura

Siempre el peor negocio es guardar el dinero bajo el colchón, una vez que tenemos capacidad de ahorro. Invertir es un pilar importante en nuestras finanzas personales y una herramienta clave para alcanzar la libertad financiera.

Pero muchas veces, nos da miedo, sobre todo, a causa del desconocimiento. A medida que vayamos adquiriendo más cultura financiera, podremos invertir con mayor tranquilidad.

Partamos desde la base: no existen inversiones 100% seguras. Hasta nos arriesgamos cuando dejamos el dinero estacionado. Existen inversiones más seguras y menos seguras. A mayor riesgo, normalmente, habrá mayor rentabilidad y un menor riesgo conlleva menor rentabilidad. Para poder manejar esa dualidad, los expertos recomiendan diversificar nuestra cartera. Es decir, tener en nuestro portfolio inversiones seguras y otras de riesgo. De esta manera, las ganancias de unas pueden compensar las pérdidas de otras, en caso de que las haya.

Un concepto clave son los instrumentos de inversión. Consisten en aquellos títulos donde uno coloca capital para que le genere un rendimiento. En el fondo financiero existen referencias sobre la seguridad de los diferentes instrumentos y esas referencias son las valoraciones de riesgo. Este análisis lo realizan múltiples empresas multinacionales y nacionales, a través de diversos parámetros de evaluación.

Antes de invertir, lo fundamental es informarse. Así reducimos la incertidumbre y ganamos tranquilidad. Debemos basar nuestras decisiones en hechos objetivos para que estas sean más acertadas. Hay que leer, averiguar y analizar. En nuestra cultura tenemos la costumbre de no preguntar, pero hay que romper esa barrera mental. Preguntemos todo lo que sea necesario.

Con respecto a cómo están las cosas hoy en nuestro país para invertir, Paraguay cuenta con un sistema financiero sólido. Se trabajó mucho en fomentar la confianza y eso se traduce en bajos niveles de riesgo, por ende en bajos niveles de rendimiento, pero de todas maneras se genera valor.

UN EQUILIBRIO ENTRE SEGURIDAD Y RENTABILIDAD

Desde hace 28 años, en Fortaleza ofrecemos un sistema de inversión en inmuebles que permite a nuestros inversores generar valor con sus ahorros. A través de su trayectoria, ha demostrado una gran solidez, debido al nivel de cumplimiento con nuestra cartera de clientes.

Más allá de su seguridad, nuestro sistema es sumamente redituable, por el valor que se va generando a través del tiempo. En un rubro con mucha fiabilidad, como lo son los inmuebles, realmente es altamente competitivo a la hora de elegir una opción para colocar el excedente.

Hemos creado con mucho ingenio un producto que es un éxito en este mercado y en otros, y que creemos que es una excelente alternativa a la hora de hacer un ahorro forzado a través del tiempo y en una categoría que todos tienen alguna idea de cómo funciona, cómo es el mercado inmobiliario.

Estamos contentos de poder ofrecer un sistema que deja satisfechos a nuestros inversores en cuanto a rendimiento, pero que también les da confianza, al saber que su capital está protegido.