¿Como hacer la tasación de un inmueble?

En estos tiempos para adquirir o vender un inmueble es muy frecuente pedir tasación para saber de qué forma está valorado el inmueble

A continuación, te mostraremos que aspectos se llevan a la hora de tazar un inmueble

Primeros pasos: a la hora de pedir una tasación ya sea por una persona particular o una empresa manda el presupuesto al comprador. Si hay un acuerdo entre ambas partes se puede empezar a hacer los papeleos. En este caso el tasador pide una nota para verificar la información dada por el interesado, ya que es necesario comprobar la veracidad del informe. También requiere copia de la escritura para comparar datos con el catastro y el municipio.

¿Que observa un tasador para apreciar el inmueble?

Situación de la construcción: si el edificio está rehabilitado o no influye en el momento de apreciar el inmueble. hay edificios con apariencias increíbles que después ocultan pisos que realmente no estaban en buen estado.

 Localidad del inmueble: es fundamental para vender o adquirir una casa. Si la vivienda está localizada en una aceptable región se reflejará en la tasación y va a tener más opciones de venderse. Si la vivienda está en una región de restaurantes y discotecas tienes que saber que va a existir más movimiento por las noches, aunque este en una buena localidad el problema se hará en verano a la hora de querer abrir las ventanas por el ruido que habrá.

El espacio: es imprescindible este aspecto, aunque no todos los m2 cuestan lo mismo, ya que es dependiente de si está restaurado, preservado o si la división es buena o no

Luz natural: la iluminación del inmueble es primordial. Un lugar con mucha luz natural va a tener una valoración superior que un lugar que no la tenga y lo mismo sucede si también tiene una excelente vista.

Estructura: el tasador observa que la vivienda tenga una estructura razonable para lo que se busca en el mercado.

Ascensor y buenas ventanas: cada vez es más recurrente que los pisos tengan las ventas de climalit, con lo que esto gana enteros en el momento de querer vender un inmueble. Que el edificio cuente con ascensor igualmente es un aspecto a tomar en cuenta por el tasador

¿Cómo establece el tasador el coste del inmueble?

El tasador examina el mercado de casas a la venta que hay en el ambiente de la vivienda a tasar. Llevar a cabo una simulación de adquisición, y de esta forma darse cuenta de las propiedades de la vivienda y del precio al que se vende. Se va realizando un muestreo del mercado más comparable y anotas diferentes promociones de forma que después tienes material capaz para fijar el valor de la propiedad. Además, se sostiene en portales inmobiliarios para comprender las metas de los comerciantes de la región.

Cuando se tiene contemplado el valor de la vivienda, el tasador prepara el reporte al que introduce toda clase de informes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *