Como elegir el mejor departamento

Nos encanta la idea de que estés pensando en ser propietario de tu propio apartamento, es una decisión importante que sabemos que lleva tiempo y por supuesto, tu dinero. Por eso, te queremos contar aspectos que deberías tener en cuenta antes de elegir un departamento para que así tomes la mejor decisión.

Considera estos aspectos antes de comprar un departamento:

Busca todas las ofertas del mercado que estén dentro del rango de precio que tienes disponible, así, podrás hacer un primer filtro muy efectivo para acercarte a lo que quieres, puedes empezar por los clasificados, las inmobiliarias y las constructoras que suben su catálogo en línea.

Al acortar las opciones con el rango de precio, es importante que tengas en cuenta el sector alrededor de los apartamentos seleccionados, ya que estos te van a indicar la disponibilidad de transporte, centros médicos, colegios, etc.  Muy importantes para tomar una decisión.

La vida nocturna del sector, también es necesario que la explores, ya que, puede cambiar tus costumbres de sueño y salud al comprar un departamento expuesto a una vida nocturna activa.

Dependiendo del sector de la ciudad donde esté ubicado, los costos de los servicios de agua, energía, internet, entre otros, serán diferentes, es bueno que consideres estos gastos mensuales relacionados con el apartamento, así como cargos de administración y vigilancia.

Si te inclinas por un apartamento construido hace más tiempo, es importante que, por medio de vecinos, noticias y publicaciones, te enteres del estado del edificio. Así como también, saber hace cuánto se construyó y cuál ha sido el mantenimiento que le han dado con el paso de los años.

Ya tienes los principales tips para comprar un departamento, con estos, sabemos que vas a tomar una excelente decisión sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *