Diversificación e información: los “secretos” para invertir de forma segura

Siempre el peor negocio es guardar el dinero bajo el colchón, una vez que tenemos capacidad de ahorro. Invertir es un pilar importante en nuestras finanzas personales y una herramienta clave para alcanzar la libertad financiera. Pero muchas veces, nos da miedo, sobre todo, a causa del desconocimiento. A medida que vayamos adquiriendo más cultura financiera, podremos invertir con mayor …

Cómo organizar el tiempo para ser más productivo (¿y el multitasking es para todos?)

Según Francisco Gómez, CEO de Fortaleza, la buena organización del tiempo se sustenta en segmentar las tareas en grupos como familia, trabajo, ocio, formación, y luego establecer un orden de prioridades para determinar cuánto tiempo se destinará a cada actividad. Por otra parte, el multitasking puede ayudar a ganar o a perder tiempo, dependiendo de la concentración dedicada a cada tarea.  “Para ser …

Cómo poner nuestros ahorros a trabajar y hacerlos rentables

Pasar al siguiente nivel es empezar a rentabilizar ese capital que reunimos, lo que significa darle valor agregado. Cuando nos proponemos ahorrar siempre lo hacemos con un objetivo. Lo primero que aconsejo, una vez que se consigue juntar un monto determinado, es ser consecuentes con la meta que nos hemos puesto. Ya sea viajar, comprarnos un auto o equipar el …

Intraemprendedurismo: uno de los caminos para incentivar el desarrollo empresarial nacional

“El emprendedor es de suma importancia en la organización. Ese espíritu tiene mucho que ver con la proactividad y con la claridad mental de que los límites no existen”, expresó el CEO de Fortaleza, Francisco Gómez. ómez señaló que el intraemprendedurismo es una experiencia que actualmente se aplica en muchos niveles de los negocios, ya sean proyectos, procesos u otras actividades. “Existen varios …

El mejor momento para invertir es ahora, pero tiene que ser una apuesta inteligente

El que desea invertir debe considerar el contexto económico del momento en el que hará una inversión, luego ver las opciones más viables para invertir en algún producto o rubro específico, y no olvidarse de analizar los riesgos que se asumen, así como el plazo para el retorno y la cantidad de capital se inyectará en un proyecto, según Francisco Gómez, …