Antes de comprar un departamento sigue estos consejos

Beneficiarse con una propiedad raíz es una tarea complicada, debido al tiempo y los esfuerzos económicos que deben hacerse, darle valor al dinero invertido debe ser tu prioridad antes de comprar un departamento nuevo o usado, por lo tanto, seguir unas cuantas recomendaciones te harán tener la mejor perspectiva antes de embarcarte en este nuevo reto.

Pasos para comprar tu departamento:

Pon en orden tus finanzas, así sabrás qué tipo de inversión puedes hacer para comprar tu departamento. Tales como: pagos mensuales que estás dispuesto a asumir, capacidad de endeudamiento, presupuesto para una cuota inicial, arreglos iniciales del apartamento, entre otros.

Visita más de una entidad de financiamiento una vez tengas claro tus capacidades de pago, ya que esto te permitirá tener una idea más sólida de los requisitos de compra, intereses, formas de pago, tope de préstamos posibles por esa entidad y, sobre todo, conocer de primera mano si tu situación es favorable y apta para el préstamo al que quieres aplicar.

Investiga más de un proyecto o apartamento disponible para compra, ya que esto, te dará una mejor idea del mercado disponible, los precios de compra, lugares disponibles y qué puedes esperar sobre el sector en donde piensas hacer tu inversión y comprar tu departamento.

Toma tu tiempo para tomar la decisión más acertada, puedes utilizar cuadros de comparación entre todas tus opciones disponibles de pago y apartamentos, te ayudarán a tomar una opción más firme de la que no te arrepentirás después.

La ayuda de un profesional en bienes raíces nunca está de más, cualquier agencia o inmobiliaria podrá brindarte una asesoría acerca de sus planes y opciones, visita 2 o 3 antes de tomar una decisión final, pero recuerda puntualizar con ellos tus necesidades y deseos de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *